Onilikan

Noticias

El Cóctel Mazatlán esta para comérselo

Publicado el

Para los que tenemos la suerte de vivir en Mazatlán (aunque sea solo parte del tiempo) o para aquellos que nos han visitado, no es necesario extenderse en la explicación sobre cómo nació la inspiración para dedicarle un cóctel a la famosa “Perla del Pacifico”, como de cariño se le dice a Mazatlán. Mazatlán esta en el sur del estado de Sinaloa, lugar privilegiado con clima bondadoso y tierras generosas que nos proveen con un sin número de ingredientes para el deleite gastronómico de oriundos y visitantes. Los dos ingredientes regionales que nos dieron la inspiración fueron el agave azul y el mango. El agave azul es nativo de México y el Mango llegó hace mucho tiempo, probablemente de la India vía las islas Filipinas, a la fruta le agradó el ambiente y la gente, entonces se nacionalizó como mexicana ya que hoy en día es uno de los cultivos más importantes de esta región.

Estos dos ingredientes inspiraron la creación de Onilikan, Licores artesanales de Mazatlán, donde los usamos para preparar licores y aguardientes de primerísima calidad. Estos licores y aguardientes son ahora los ingredientes que inspiran la creación de deliciosos cócteles y platillos. Obviamente, un experimento que teníamos que intentar, fue el de preparar un cóctel combinando el licor de agave Onilikan con el licor de mango Onilikan y de ahí surgió el “Cóctel Mazatlán”. La receta original es parte de nuestro recetario en línea pero aquí se las compartimos para que la tengan a mano por si se les antoja la versión líquida:

Receta del delicioso “Cóctel Mazatlán”

 mazatlán-001 Ingredientes:

  • 1 oz licor de mango Onilikan
  • 1 oz licor de agave Onilikan
  • 1 twist de cáscara de naranja
  • Unas cuantas gotas de amargo* (como Angostura)

Mezclar todos los ingredientes y servir con hielo al gusto. (*Nosotros usamos el Amargo de cítricos de Bittered Slings, pero son difíciles de conseguir en México)

Ahora pues, sucede que uno de los lemas de Onilikan es “Disfruten un Pedacito de Mazatlán con Onilikan” y en uno de nuestros escritos anteriores describimos los cocteles comestibles, que nos dio la idead de experimentar y desarrollar una receta para preparar una gelatina del “Cóctel Mazatlán” siguiendo consejos y direcciones de Michelle Palm (Jelly Shot Test Kitchen). El resultado se los compartimos abajo y la receta es tan fácil de preparar como la versión líquida pero más aplicable a nuestro lema y divertido de compartir.

Receta de la gelatina del “Cóctel Mazatlán”

mazatlán-002 Ingredientes:

  • 1 taza de licor de mango Onilikan
  • 1 taza licor de agave Onilikan
  • 1 mandarina
  • Unas cuantas gotas de amargo (al gusto)
  • 2 sobres de gelatina sin sabor (Knox o equivalente)

Mezclar los dos licores y las gotas de amargo en una olla y calentar a fuego lento. Agregar la gelatina y mezclar constantemente hasta que ésta se disuelva completamente. Pelar y separar los gajos de mandarina y colocarlos en recipientes individuales (moldes o copas). Agregar la gelatina disuelta a los recipientes y refrigerar, en unas cuantas horas listo pa’ disfrutar. Como comentario al margen les compartimos que el cóctel Mazatlán hace gran maridaje con pasteles.

En nuestro siguiente experimento vamos a intentar una gelatina con aguardiente de agave azul usando una modificación de nuestra receta para el cóctel Manzattan, no se la pierdan.

Saludos y salud

Aguardiente de Agave Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad