Onilikan

Noticias

aguardiente

¿Cocteles de Aguardiente Comestibles?

Publicado el

La preparación de cocteles durante la primera década del nuevo milenio se ha revolucionado. Cantineros en todo el mundo se están distanciando de lo tradicional y están usando ingredientes exóticos, equipo de alta tecnología, e innovadores métodos de preparación para crear sabores y texturas que desvanecen las diferencias entre la comida y la bebida y a algunos de estos los llaman cocteles comestibles.

Los cocteles de aguardiente comestibles son parte integral de mixología molecular, un término de moda que se usa para definir la nueva tendencia coctelera de preparar tragos usando técnicas que ayudan a intensificar la experiencia sensorial al tomar un buen cóctel. En esta modalidad, el cantinero usa ingredientes familiares pero los transforma: sólidos se convierten en líquidos y viceversa, se hacen espumas, nieblas e infusiones, todo para intensificar los sabores, proveer texturas y ofrecer presentaciones que exalten los sentidos.

Como mencionamos en un blog previo la palabra “cóctel” se asocia con cualquier mezcla de bebidas que contenga aguardiente en combinación con cualquier otro ingrediente, en la versión comestible es lo mismo, sin embargo la bebida que contiene el aguardiente es transformada en esferas que explotan en la boca, espumas, burbujas, polvos, gelatinas multicolores, papel, malvaviscos, helados, algodón de azúcar y mucho más.

Mas opciones para un mismo Aguardiente

La creatividad y la imaginación de estos cantineros es admirable e interminable en su máxima expresión. En los restaurantes y bares a la vanguardia de esta modalidad cantinera, las técnicas de preparación pueden ser muy complicadas usando nitrógeno líquido, agitadores especiales, maquinas de hacer vacío etc. Y la verdad la mayoría de nosotros no tenemos la inclinación, el dinero para la inversión o los conocimientos en química y física para poder preparar estos exuberantes cocteles. Sin embargo, existen otras tendencias en la preparación de cocteles de aguardiente comestibles que son más accesibles y menos engorrosas. Por ejemplo, preparando gelatinas de cocteles de aguardiente y añadiendo su cóctel de aguardiente favorito a helados, sorbetes, y raspados.

Hacer sus propias gelatinas de cócteles de aguardiente requiere un poco de experimentación para poder obtener las proporciones adecuadas de ingredientes. Recomiendan usar un polvo de gelatina sin sabor y en general se busca obtener una consistencia firme de manera que el producto terminado pueda ser agarrado con los dedos pero a la vez suficientemente suave para que la gelatina de cóctel se deshaga en la boca y no se siente demasiado gomosa. Así mismo, sugieren que cócteles fuertes tales como un Martini se diluya para reducir el contenido de alcohol y permiten que la gelatina se solidifique a la consistencia deseada.

Los principios para preparar los cocteles de aguardiente como helados, sorbetes, y raspados son todavía más básicos. Para helados y sorbetes combine sus cócteles favoritos con una selección de helado o sorbete que complemente los sabores del cóctel, póngalos en una licuadora y agregue hielo al gusto. El resto es licuar a la consistencia deseada, servir en copa o vaso frio, y disfrutar. Para el raspado agregue su coctel a un vaso con hielo picado y listo.

Lo mas importante de recordar es que cócteles tomables o comestibles de buena calidad requieren de ingredientes de buena calidad. Los aguardientes y licores de Onilikan, son ingredientes ideales para preparar exquisitos cócteles ya sea como el trago bebible o como trago comestible.

Aguardiente de Mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad