Onilikan

Noticias

distribuidores de licor

Distribuidores de licor, aguardientes y algunas cosas más en Mazatlán.

Publicado el

Onilikan, Licores Artesanales de Mazatlán, entra en funcionamiento a principios del 2011, para fabricar y ser distribuidores de licor, primeramente de mango. Un año antes, empezamos a hacer los trámites ante el Municipio y las autoridades estatales correspondientes y nos percatamos de que era necesario una serie de trámites especiales para lograr ser fabricantes y distribuidores de licor. Entendíamos que para ser distribuidores de licor era necesario aparte de esto, que se entendieran todos los aspectos del comercio relacionado con bebidas alcohólicas. Un buen estudio de mercado nos podría indicar que alcance tendría nuestro producto y de esa forma aplicar estrategias convenientes y necesarias para que nuestro trabajo de distribuidores de licor tuviera un completo éxito. Pero para poder abrir un negocio y ser distribuidores de licor necesitábamos cumplir antes con una serie de requisitos y trámites administrativos, fiscales y legales. Fue una aventura interesante sin duda, y llena de anécdotas, que nos dio la oportunidad no solo de ser fabricantes y distribuidores de licor, sino también hacer muy buenos amigos en el camino, mismos que nos siguen acompañando en nuestro crecimiento.

Encontrar un lugar adecuado para obtener un permiso de uso de suelo para poder operar el negocio de fabricantes y distribuidores de licor, también fue interesante, y ya obtenido el uso de suelo para estas actividades hubo que hacer una serie de mejoras que necesitaba el lugar encontrado para estar debidamente habilitado para funcionar. También contamos con anécdotas dignas de otro capítulo donde podremos tal vez hacer reír al lector contando todas las andanzas y peripecias para convertirnos en fabricantes y distribuidores de licor.

Experiencia como distribuidores de licor

Permisos, mapas, actas, licencias, autorizaciones, papeles y más papeles, todo esto es necesario para ser fabricante y/o distribuidor de licor, y es conveniente que todo esté en orden ya que de otra manera, se mete uno en problemas innecesarios, no hay nada como que lleguen las autoridades y se les entreguen todos los papeles en orden y derechitos, es lo más recomendable, entonces con la frente muy alta se puede decir que es uno fabricante y distribuidor de licor.

Desde que Onilikan, Licores Artesanales de Mazatlán, inició operaciones, preparamos aguardientes, primero de mango y después de agave azul, y también preparamos licores usando estos aguardientes tan finos. El primer producto a la venta fue el licor de mango en enero 2011 y ya para febrero teníamos el Aguardiente de Agave, para abril el Licor de Agave y el Aguardiente de Mango, y empezamos a añadir algunos elementos artesanales que tienen que ver con las bebidas, por ejemplo, porta botellas (bules decorados de la región), vidrio soplado, vasos con el logo y nombre de ONILIKAN, etc. Y no sólo esto ha sido atractivo para el turista que nos visita, sino que ha sido importante para los distribuidores de licor, quienes han podido observar una forma diferente de atraer a los clientes, a través de degustaciones y eventos locales. Hoy contamos con muchos elementos más que ofrecen al visitante una experiencia única, no solo somos una fábrica y distribuidores de licor, somos una experiencia ÚNICA.

Licor de Agave Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad