Onilikan

Noticias

El Zorro Negro de Onilikan

Publicado el

Aguardiente de Mango Onilkan y Coca Cola = El Zorro Negro

¿Cómo nació El Zorro Negro?

Calculan que 7 de cada 10 bebidas que se venden en México son refrescos y los de sabor a cola son los más populares tanto en México como alrededor de todo el mundo, siendo Coca y Pepsi las marcas más conocidas a nivel mundial. Pero queda poca duda que de todos las bebidas existentes la Coca Cola es el producto mas reconocido ya que se sabe que es el más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países. En México, la Coca Cola es sin lugar a duda la bebida campeona y para demostrarlo este año nuestro país fue el que consumió mas Coca Cola que ningún otro país en el mundo con un nivel de penetración de 99 por ciento de los hogares del país. Pero la popularidad de la Coca-Cola Mexicana no se queda en México porque aunque no se la crean la Coca-Cola hecha en nuestro país esta haciéndole la competencia a la Coca-Cola Americana en su propio país.

La Coca-Cola, envasada en botella de cristal y con el etiquetado en español, se introdujo en Estados Unidos hace cerca de una década para satisfacer la demanda de los consumidores de origen mexicano que se quejaban que la Coca-Cola americana no les sabia igual y poco a poco empezó a comercializarse en otras áreas y el mercado de la Coca-Cola fabricada de este lado de la frontera sigue creciendo aunque muchas veces hay que pagar por ella el doble de lo que cuesta el refresco producido en Estados Unidos. Porque gusta mas la Coca-Cola Mexicana? La respuesta puede ser en la diferencia de edulcorante usado en cada lado de la frontera para fabricar la Coca-Cola.

En México usan azúcar de caña y en Estados unidos se usa sirope de maíz, la palabra oficial de la compañía es que no hay diferencia de sabor de cualquier manera. La Coca-Cola en todo el mundo es también sin duda una mezcla muy popular para hacer cocteles. Entre los mas conocidos esta la muy popular Cuba Libre (Ron blanco con Coca y un chorrito de limón), el Jack y Coca, el Crown y Coca, las diversas versiones del Long Island Ice Tea, y el muy mexicano Charro Negro (Tequila Blanco con Coca y un chorrito de limón). El día de hoy compartimos con ustedes el coctel “Zorro Negro” La contribución de Onilikan, a la larga lista de cocteles hechos con Coca-Cola.

Preparación de El Zorro Negro Onilikan

1 – 2 Onzas de Aguardiente de Mango Onilikan
6-8 Onzas Coca Cola o cualquier otro refresco de Cola, si tienes a la mano Toni Col, adelante, bebida de cola muy sinaloense como nuestro aguardiente de mango.
Jugo de ½ limón (opcional)
Servir sobre hielo

Siguiendo estos pasos, se podrá disfrutar de un cóctel de calidad, con ustedes…. El Zorro Negro de Onilikan

Saludos y salud

Aguardiente de Mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad