Onilikan

Noticias

onilikan ginebra

Ginebra: el Aguardiente de Bayas de Enebro

Publicado el

La ginebra es un tipo de aguardiente que se elabora desde el Siglo XVII en los Países Bajos y muy probablemente descendiente de elixires medicinales que preparaban monjes y alquimistas en Italia por lo menos 6 siglos antes. La ginebra raramente se consume sola y es la base de famosos cocteles tales como el Martini seco, el Gin & tonic, el Tom Collins, y el Negroni. El nombre ginebra (gin en corto ) se deriva del termino holandés para designar al “enebro ” (Jenever) el principal aromatizante/saborizante de la ginebra. La clásica ginebra se define como una bebida alcohólica de no menos de 40% Alc. Vol. que posee el sabor característico de bayas de enebro (nebrinas). Sin embargo, la categoría de ginebra es una categoría de aguardientes representada por productos de diversos orígenes, estilos, perfiles aromáticos y de sabor usando gran variedad de ingredientes botánicos pero con enebro como ingrediente común. Por lo tanto la separación entre el Vodka de sabores (que se pusieron de moda) y la ginebra es el enebro.

El estilo de ginebra conocido como London Dry

En resultado de este estilo, el enebro es el sabor dominante y los aromas/sabores de otros productos botánicos que se usan en la mezcla son secundarios. Durante muchos años este tipo de ginebra ha dominado el mercado, pero el escenario está cambiando dramáticamente debido a la llamada “filosofía de la democracia botánica” perseguida por micro-destilerías artesanales. La gama de botánicos empleados para producir ginebra en estas pequeñas destilerías artesanales han alcanzado nuevas alturas incluyendo tés aromáticos y el uso de aguardiente derivado no solo de cereales sino también de uva y caña. En esta nueva generación de ginebras los tonos de enebro permanecen pero no necesariamente dominan.

Destilerías artesanales que desarrollan una fórmula y fabrican su propia ginebra están apareciendo por todo el mundo y están produciendo aguardientes de enebro fabulosos. Hasta en Londres se abrió recientemente una nueva destilería de ginebra dentro de los límites de la ciudad, la primera en más de 200 años . Esta nuevo filosofía está siendo también empleada por compañías productoras de ginebra ya bien establecidas y muy famosas como es Hendricks que está usando nuevos botánicos para fabricar aguardientes de enebro no tradicionales.

El mercado de la ginebra se ha disparado con tantos ginebras que ya es difícil enlistarlos pero si les interesa aprender mas sobre el tema y checar los que han sido clasificados como las 10 mejores ginebras en los Estados Unidos les paso el siguiente enlace.

Saludos y salud

Licor de Mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad