Onilikan

Noticias

onilikan-bandida

La Bandida

Publicado el

Siguiendo con el espíritu de compartir este diciembre, les paso al costo una receta de cóctel preparado gracias a una banda de amigos de Onilikan en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá encabezada por Paul Buffel. Esperemos que lo disfruten con sus respectivas bandas durante estas Fiestas Navideñas.

Paul_s Bandida

Como antecedente les cuento que nuestro querido amigo Paul es el tipo de persona que le pone atención a todos los detalles, incluyendo el uso de una aplicación en su teléfono para apoyarlo en la preparación de cócteles y para ocasiones especiales experimenta y diseña sus propias recetas para festejarlas. El mes pasado aconteció una de esas ocasiones especiales, ya que se preparaba una reunión de amigos para ver un famoso programa de televisión en Canadá que se llama “Dragons Den” donde otros muy buenos amigos de Onilikan, la Familia Whitehead hacia una presentación para obtener financiamiento para su compañía llamada “Untamed Feast” que produce y promueve productos hechos de hongos silvestres secos.

Deborah Haines, otro miembro de la banda y socia de Onilikan, había llevado de Mazatlán a Saskatoon muestras de nuestros nuevos licores de frutas y para hacer buen uso de ellos se los pasó a Shaun y Paul para que experimentaran y desarrollaran nuevos cócteles para poder compartir con ustedes nuevas recetas. ¡Esta receta que aquí les compartimos es el primera de ellas y esperamos que sean muchas más por venir! La llamaron “La bandida” y está deliciosa. El sabor a mango, aunque suave, domina, pero las otras frutas imparten una frescura encantadora digna de ser decorada con una de esas pequeñas sombrillas que se usan de adorno para evocar memorias de visitas a las playas. Sin embargo, esta vez el cóctel se disfrutó en Saskatoon, en noviembre así que demostró ser versátil.

De lo que no estoy seguro, y tengo que preguntar, es porqué lo bautizaron con el nombre “la bandida”, pues como ustedes saben puede tener muchas connotaciones, por ejemplo:

Bandida-persona perversa
Bandida-persona que asalta
Bandida-de cariño como para decir “como te estimo bandida”
Bandida-como en traviesa atrevida
Bandida-que pertenece a una banda (que pudiera ser de amigos)

¿Cuál creen ustedes? A mi me parece que la ultima es la que más aplica, de cualquier manera que la disfruten.

bandida La Bandida

  • 1 oz Licor de Mango Onilikan
  • ½ onza de licor de Limón Onilikan
  • 3 gotas Amargos de Pomelo de Bittered Sling (o de angostura)
  • 6 oz de jugo hecho con 1/4 de piña, 1 naranja, ½ limón (esa cantidad de jugo es suficiente para hacer 3 cócteles)

Agitar en una coctelera con hielo y servir con hielo.

Saludos y salud

Licor de Mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad