Onilikan

Noticias

Licor de Flor de Jamaica Onilikan

Publicado el

Las bebidas mexicanas conocidas como ” Aguas Frescas ” se hacen con una gran variedad de ingredientes incluyendo, chía, flor de Jamaica, horchata y tamarindo. Mientras que la semilla de chía es originaria de México, los otros se originan en otras regiones del mundo. Por ejemplo, el tamarindo vino de la India, la flor de Jamaica vino de África tropical, y la horchata se hace con arroz, que se originó en Asia. Todos ellos son únicos y refrescantes en un día caluroso y/ o para aliviar el ardor después de comer algo bien picante. El hablar de aguas frescas me trae recuerdos visuales de los colores de los vitroleros usadostradicionalmente para el almacenamiento y venta de éstas en casi todo el país. También se hacen aguas frescas con frutas de sabores  más comunes, como limón, naranja, sandía, papaya, fresa, piña, mango, melón, guayaba, y probablemente cualquier otra fruta que puedanustedes pensar, pero mi favorita es la de flor de Jamaica por su hermoso y casi mágico color rojo oscuro y su ligero sabor amargo simulando al arándano, y cada vez que la pruebo me trae alegres recuerdos de la infancia.

Recientemente, la flor de Jamaica se ha vuelto muy popular por sus posibles propiedades medicinales y  parece que la están usando como ingrediente en muchos productos desde jarabes y tés a perfumes y cremas.  La flor de Jamaica también añade un hermoso color y un delicioso sabor floral a cócteles.

La flor de Jamaica se está usando mucho en mixología para encender el color y añadir estilo a muchos cócteles. El toque de flor de Jamaica puede ser añadido a un cóctel preparando directamente una clásica agua fresca de Jamaica que es muy fácil, ya que solo basta con disolver una taza de azúcar en 8 tazas de agua hirviendo y luego agregar 1 taza de flores de Jamaica y colarla cuando se enfríe. También se puede  añadir el toque de Jamaica a sus cócteles preparando un jarabe simple. Para ello mezcle 3 tazas de flores de Jamaica secas en 6 tazas de agua hirviendo y deje que se enfríe durante la noche. Cuele las flores y hierva otra vez  la infusión de Jamaica a fuego lento para disolver 5 tazas de azúcar en la infusión.  Retirarlo del fuego cuando el azúcar se disuelva completamente  y se puede almacenar refrigerado hasta por un mes.

Más fácil y delicioso es añadir el toque de flor de Jamaica a sus cócteles usando la flor de Jamaica Licor de Onilikan, todo natural, sin saborizantes ni colorantes artificiales.

Nosotros lo usamos para preparar un Onilikan ” Mojito Rojito ” de la siguiente manera :

Ingredientes

6 a 10 hojas de yerbabuena

1.0 cucharadas de jarabe simple (una parte de agua , una de azúcar )

1.5 cucharadas de jugo de limón

1.0 cucharadas de licor de flor de Jamaica Onilikan

1,5 oz Aguardiente de Mango Onilikan ( o ron )

Agua mineral con gas

Majar la yerbabuena en un vaso agitador.  Agregue el jarabe simple, jugo de limón, aguardiente de mango (o ron) y el licor de flor de Jamaica, y llenar con hielo. Agite bien y vierta en un vaso alto.  Llene el resto del vaso con el agua mineral.

Que lo disfruten

Saludos y salud

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad