Onilikan

Noticias

licores de méxico

Licores de México ahora de Moda en EE. UU.

Publicado el

La moda de lo Mexicano y latino en los Estados Unidos sigue creciendo, incluyendo comida, bebidas, festejos, música, y demás tradiciones. Me acuerdo que cuando nuestra joven familia fuimos a estudiar en este país ahí por 1979 costaba encontrar ingredientes mexicanos así que cada ves que alguien venia a visitar les encargábamos latas de chipotle, chiles secos, moles etcétera, para poder darle a los platillos un toquecito nacional, ¡ay como lo añoraba! Lo mismo era cierto con licores mexicanos, si de casualidad, explorando licorerías, se topaba uno con un botella de tequila era del que denominan “mixto” tequila elaborado con 51 por ciento de agave y 49 por ciento de otros azúcares. Ahora casi en cualquier licorería se pueden encontrar muchas marcas y algunas de ellas de gran calidad y fabricadas 100 por ciento de agave. El consumo de tequila es tan popular en ese país que EE.UU. es ahora el mayor mercado del mundo para esta bebida ya por encima de lo que se consume en México. Desafortunadamente el tequila que mas se consume continua siendo tequila mixto, que puede ser embarcado a granel y envasado en Estados Unidos vendido a precios muy bajos y culpable por crudas formidables e inolvidables.

Mezcal, otra bebida netamente mexicana que hace poco era solo disfrutado en provincia, está experimentando un auge sin precedentes en popularidad tanto dentro de México y al norte de la frontera. Mezcal ha encontrado el favor de los jóvenes profesionales y coctel aficionados, tanto en la Ciudad de México como en Nueva York y otras grandes metrópolis americanas.

Gran admiración por los licores de México

El interés por licores de México en EE.UU. es tal que existen festivales de tequila en muchos estados americanos y de momento ya 3 festivales dedicados a puras bebidas espirituosas de México que lo llaman “Spirits of México Festival” uno en San Diego, otro en Chicago, y el de Nueva York donde exhiben un sin numero de licores de México y se dan degustaciones presentaciones en el tema.

Este continuo interés por licores de México y nuestro importador en Arizona, Enrique Ramos, nos trajeron a Onilikan a Weston Scott, un americano que se dedica a explorar para encontrar las cosas buenas y únicas en este mundo. Weston Scott estaba trabajando en un programa piloto para el popular “Travel Channel”. El programa piloto era para una nueva serie que la van a llamar “Roughly Refined” que se traduciría como “Mas o Menos Refinado” o “Casi Refinado”. El programa busca y encuentra actividades, comida, y bebidas espirituosas asociadas con la buena y dulce vida pero en lugares inesperados. Al aprender por medio de Enrique que Onilikan, que produce licores y aguardientes de gran calidad y únicos en el mundo, estaba localizado en Mazatlán, Weston solicito una visita de filmación. Weston y su equipo de producción nos visitaron a finales de Febrero para comenzar la fotografía para el Piloto ” Casi Refinado “. Durante la filmación compartimos con Weston nuestros procesos de fabricación y degustaron todos nuestros licores y aguardientes incluyendo la primera prueba de nuestro aguardiente de agave añejo. Casualmente, Pilar Campos y su esposo Gerardo Noriega, talentosos artistas visuales (y muy queridos familiares) estaban visitándonos en Mazatlán y filmaron atrás de las cámaras del equipo de Weston, aquí les compartimos el video que prepararon, sobre Onilikan como representante de los licores de México que lo disfruten.

Saludos y Salud

Aguardiente de Agave Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad