Onilikan

Noticias

ONILIKAN-NAVIDAD

Navidad en Onilikan

Publicado el

Nada como la Navidad para evocar tradición, alegría, generosidad y esperanza. Para compartir con ustedes estas festividades, durante esta temporada nuestros escritos van a narrar eventos y reseñas navideñas y les vamos a ir compartiendo recetas relacionadas de acuerdo a como las vayamos probando.

navidad-onilikan

Un evento especial este Diciembre son los Martes el 2 X 1 en cocteles de OniliKan en el Social Café. Si están en Mazatlán y han pasado por la Zona Dorada seguro que ya conocen o por lo menos han visto el Social Café Lounge, concepto muy original que combina los conceptos de cafetería gourmet, cócteles finos y servicio de restaurante para desayuno, comida y cena, con agradable decoración y ambiente. Jennifer y Michael atienden a comensales como si fueran de la familia. Michael probó nuestros productos hace varios años y conceptualizó un menú de cócteles “Hecho en Mazatlán” usando los licores y aguardientes de Onilikan, menú que es parte integral de la oferta de cócteles en el Social.

Para festejar diciembre el Social Café Lounge y Onilikan nos organizamos para que durante los 3 primeros martes de Diciembre ustedes puedan visitar el Social Café Lounge y disfrutar la oferta del 2 X1 todo el día y de 7PM a 9 PM Onilikan estará ofreciendo degustaciones de sus productos.

navidad-onilikanParte central a la Navidad son los platillos y bebidas tradicionales que se preparan para celebrar la ocasión. No sé a ustedes pero a mí, las recetas que desde mi niñez acompañan mis memorias de esta época incluyen el Bacalao a la Vizcaína, los romeritos con tortas de camarón seco, el pavo relleno, la rosca de reyes, tamales, buñuelos y desde luego el ponche de frutas. Cabe mencionar que como otras muchas recetas típica mexicanas, estas recetas de platillos y bebidas tradicionalmente para Navidad son el resultado del amalgamiento de culturas e ingredientes que se inició antes de la Conquista y que se ha ido perfeccionando con cada generación. Aquí les compartimos una receta de ponche para Navidad mejorada usando un piquete de licores de frutas Onilikan:

Navidad con Onili-Ponche  navidad-onilikan

  • 5 litros de agua
  • 3 manzanas rebanadas
  • 250 gramos de ciruela pasa
  • 250 gramos de tejocotes pelados
  • 250 gramos de guayaba rebanada
  • 2 pedazos de caña de azúcar pelada partidas a lo largo
  • 1 rama de canela
  • ½ taza de licor de mandarina Onilikan
  • ½ taza de licor de arrayan Onilikan
  • ¼ taza de licor de flor de Jamaica
  • Piloncillo al gusto (dependiendo de que tan dulce lo quieren)

 

Procedimiento

Ponga el agua con la canela a hervir en una olla grande. Añada la manzana, tejocotes y la caña cuando suelte el hervor y déjelos hervir por 10 minutos, después agregue las ciruelas y la guayaba y déjelos hervir por media hora más, al finalizar, échele el piquete de los licores de frutas Onilikan.
Para terminar les compartimos fotos del árbol de navidad que montamos este año con los tarros de acero inoxidable que usamos en la fabricación de licores y aguardientes.

Saludos y salud

navidad-onilikan

Aguardiente de Mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad