Onilikan

Noticias

Navidad Onilikan con el “Asilo de Ancianos de Mazatlán”

Publicado el

Para continuar compartiendo con ustedes nuestras actividades durante estas épocas navideñas y en línea con el espíritu de Onilikan de participar en proyectos de impacto positivo a nuestra comunidad les platico que nos unimos al proyecto de instalar un elevador en el “Asilo de Ancianos de Mazatlán” iniciativa del grupo Nevertoolittle.org  

asilo-rampa-onilikanEl edificio del asilo fue construido en 1854 como un albergue y cuenta con una serie de pequeñas habitaciones que albergan a los 28 residentes, personas de la tercera edad sin ninguna otra opción disponible de vivienda y/o sustento en Mazatlán. En la actualidad el asilo cuenta con una larga rampa, la cual pueden ver en foto para que se den una idea de lo difícil y peligroso que debe ser empujar y guiar una silla de ruedas por ella. Más aún si tomamos en cuenta que las personas que cuidan a los ancianos en este hogar son 3 monjas también de la tercera edad. Sor Josefina Vega es la Madre a cargo del Asilo de Ancianos, instalar el elevador está en dentro de su lista de prioridades.

En Onilikan nos enteramos del proyecto del elevador por medio de Judy Setrakov, la coordinadora local del proyecto quien es también socia fundadora de Onilikan, Licores Artesanales de Mazatlán y está involucrada en varios proyectos comunitarios en Mazatlán. Para levantar fondos para el proyecto, Judy y familia organizaron una entretenida fiesta que podemos contar como Pre-Posada, donde sirvieron un delicioso lechón cocinado por más de 8 horas a las brazas y finalizado con un rociado de Licor de Mandarina Onilikan. El responsable del asado fue Conrad el hijo de Judy, que nos visitaba desde Houston con su novia Sarah, y bueno para qué les cuento, les quedó delicioso y para rematar lo acompañaron con degustaciones de todos los productos de Onilikan. Los invitados donaron más de $8,000 pesos para ayudar al proyecto.

asilo-rampa-onilikanEl costo del elevador es elevado (perdonando el juego de palabras) por lo que esperamos participar en más eventos y además, para todos aquellos que desean donar al proyecto lo pueden hacer por medio del sitio web de Nevertoolittle o pueden visitarnos en Onilikan, en la Zona Dorada, degustar nuestros productos y hacerlo directamente en nuestra caja de donaciones. Una cosa interesante de esta iniciativa es que tiene un objetivo muy concreto, poner un elevador para que suba y baje a los huéspedes del asilo de ancianos sin los riesgos que representa la rampa que usan actualmente, la ejecución del proyecto no tiene costo operativo: el dinero recaudado pagará directamente el costo de comprar e instalar el elevador.

Si lees este escrito y decides donar $5.00 dólares al proyecto, en nuestra tienda te obsequiamos una botellita de 50 ml del producto de Onilikan Licores Artesanales de Mazatlán de tu preferencia, sin costo alguno.

Saludos y salud

Aguardiente de Mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad