Onilikan

¿Quiénes somos?

Una historia para contar acerca de Onilikan

La diversidad de antecedentes y experiencias profesionales de cada uno de los fundadores, hacen que surja una empresa sin igual. Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, hace que participen en un proyecto de semi-retiro, en donde pueden sumergirse en la cultura y estilo de vida únicos de México. Todos ellos ambicionan poder aprovechar y disfrutar de la agricultura Sinaloense, aportando un granito de arena a la comunidad durante su retiro. De esta forma nace Onilikan, licores artesanales de Mazatlán.

Desde el inicio en Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, existe el objetivo de producir sólo productos de alta calidad que sean elaborados únicamente con frutos de la región. Nuestra buena fortuna hizo que encontráramos a Frank Deiter. Frank nació en Alemania y es el fundador de la reconocida destilería “Okanagan Spirits” en Vernon, British Columbia, Canadá. Frank rápidamente se convirtió en nuestro mentor. Nadie en el mundo con las credenciales y el equipo de destilación de Frank había intentado elaborar un licor de mango. Frank se entusiasmó con la posibilidad de poder conquistar el reto que le presentamos. En 2010, desde Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, le enviamos a Frank un lote de mangos a su destilería en Vernon, con el desafió de producir un licor de mango de primera calidad.

Desde el inicio del proyecto en Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, sus fundadores han reflejado su reconocimiento y aprecio por la cultura y las tradiciones mexicanas, por lo que decidieron que el nombre de la marca fuera derivado del náhuatl, lengua de la cultura Azteca. Así mismo, Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, reconoció a Rosendo López García, un artista huichol de Jalisco, como el creador del diseño reflejado en el logotipo de la empresa utilizando los símbolos tradicionales indígenas. El diseño y decorado de nuestras instalaciones en Mazatlán, Sinaloa es muestra del arte mexicano que se refleja en el estilo colonial de sus muebles y del edificio así como en sus colores clásicamente mexicanos. Dentro de Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, existe un proyecto en desarrollo que consiste en la organización de tours para visitar las plantaciones de mango y agave, de donde proviene la materia prima de nuestros productos. Los visitantes podrán observar la cosecha y procesamiento del mango y agave previos a la fermentación. Esta iniciativa de “turismo rural” desarrollada en Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, nos permitirá tener más acercamiento a las comunidades rurales del sur de Sinaloa. 

Toneles de bebidas onilikan

Onilikan: El gran anuncio

Después de varias pruebas piloto en sus instalaciones, Frank anunció: “No solo es posible destilar mango, sino que el licor es excelente y muy original”. Frank entonces apoyó a Onilikan, licores artesanales de Mazatlán en el diseño y la instalación del alambique, el cual fue fabricado en Alemania. Frank y el alambique llegaron a Mazatlán, Sinaloa en noviembre del 2010.

En Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, Frank capacitó a Fernando Chiprout, nativo de Mazatlán con casi 20 años de experiencia previa en destilación del agave usando equipo y métodos tradicionales en México. Fernando rápidamente se adaptó al nuevo equipo y métodos europeos de destilación, y ahora comenta que no los cambiaría por nada dentro de las instalaciones de Onilikan, licores artesanales de Mazatlán.

Como resultado de esta interacción, los métodos de producción que utilizamos hoy en día son una legítima mezcla de tradiciones europeas y mexicanas. Brindando excelentes productos de calidad, dándose a conocer como Onilikan, licores artesanales de Mazatlán.

Onilikan, con el Mejor Equipo de Licores Artesanales

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad