Onilikan

Proceso de fabricación de Onilikan

Elaboración en Onilikan, licores artesanales de Mazatlán

Todo comienza con la fruta. Nuestros productos están hechos exclusivamente de mango y de agave azul (agave tequilana, Weber, variedad azul), cosechados en su madurez en el estado de Sinaloa, donde se ubica Onilikan, licores artesanales de Mazatlán.

Los mangos se cosechan cuando están plenamente maduros, repletos de azúcar y con su intenso sabor tropical. El agave azul se cultiva en el subsuelo rojo de Sinaloa, alto en potasio, lo que ayuda a las plantas a producir y almacenar grandes cantidades de azúcares complejos.

Las plantas de agave azul se cosechan cuando tienen de 9 a 12 años. El centro o corazón de las plantas, conocido como la piña de agave, se tiene que cocinar antes de la fermentación para convertir los azúcares complejos en azúcares simples.

La siguiente etapa para la producción de aguardientes y licores en Onilikan, licores artesanales de Mazatlán implica la combinación de fermentación y de destilación. Primero se muele la fruta madura y, en el caso del agave azul, la pulpa cocida, para exprimir el zumo, rico en azúcar y aromas frutales..

Botella de Onilikan y Alambique deonde se producen los alcoholes

¿Cuál es el resultado de nuestros licores artesanales?

El resultado final es un licor artesanal liso y refinado, muy sabroso para beber tanto a temperatura ambiente como frío. Para hacer el aguardiente de agave maduro, aguardiente de agave azul y aguardiente de mango, simplemente utilizamos agua libre de minerales para ajustar el nivel de alcohol a 40%, dejamos reposar para que los sabores se incorporen a la dilución y realizamos una filtración en frio para obtener el aspecto cristalino.

Todos los pasos en el proceso de fabricación de aguardientes y licores en Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, se llevan a cabo en nuestra destilería, con el fin de respetar y preservar el carácter del material vegetal de origen y de garantizar la calidad de los productos finales. El paso final incluye el llenado y etiquetado de cada botella a mano. De tal manera, los productos aguardiente de agave maduro, aguardiente de agave azul, aguardiente de mango, licor de agave azul y licor de mango, fabricados en nuestra destilería son 100% naturales. Hechos exclusivamente del mango y el agave azul de Sinaloa, sin ningún saborizante ni aditivo artificial y utilizando técnicas y procesos puramente artesanales.

Proceso de fabricacion de bebidas gourmet Onilikan

Continuando con el proceso en Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, se añade una cepa de levadura especialmente seleccionada para fermentar el azúcar en alcohol. Usamos una técnica de fermentación empleada en Europa para la fermentación de otras frutas. Esta fermentación se realiza a temperaturas frías, evitando la oxidación y así preservar y respetar los aromas originales de la materia prima. La destilación es el siguiente paso en la elaboración de licores en Onilikan, licores artesanales de Mazatlán. Nuestro alambique de cobre está diseñado específicamente para cosechar sabores y aromas. El licor artesanal se destila dos veces, concentrando así los sabores y aromas aún más, y produciendo un nivel de alcohol de 82% a 85%. Esta solución de alcohol concentrado se utiliza dentro de Onilikan, licores artesanales de Mazatlán para elaborar el aguardiente de agave maduro, aguardiente de agave azul, aguardiente de mango, licor de agave azul y licor de mango. Para fabricar los licores de Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, añadimos más fruta cortada a la solución de alcohol y reposamos esa mezcla por un mínimo de 6 semanas. Esto resalta aún más los sabores y aromas frutales de la solución de alcohol. Siguiendo con el proceso de Onilikan, licores artesanales de Mazatlán, se cuela la fruta, se diluye el nivel de alcohol a 24% y se añade una pequeña cantidad de azúcar para impartir el característico dulzor de los licores frutales europeos.

Post Still Aleman diseñado para Onilikan

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad