Onilikan

Noticias

sabores de méxico

Sabores de México en el mundo, el uso de los chiles en cócteles

Publicado el

Ahora si que los dejamos colgados con el último escrito de “Sabores de México“. Probablemente los que lo leyeron se cuestionaron (si señores esta es una palabra en español que significa, preguntaron) pues ¿y que onda con los cócteles? Sólo habló de chiles frescos. La conjetura fue que el intento de esa prosa era la pauta para mencionar cuales son los chiles que más frecuentemente se utilizan en la preparación de cócteles (independientemente de la salsa tabasco, que tiene su propia y amplia lista de recetas como ingrediente en cócteles). El caso es que si quieren introducir un toque de picor a sus cócteles esos son los chile más fáciles de incorporar.

Sabores de México y algunas recomendaciones

Ahora, aquí esta el truco cuando se trata de usar los chiles en cócteles, sin perder la esencia de los sabores de México. Hay que encontrar el balance perfecto de picante de los chiles con lo amargo de los cítricos y lo dulce del edulcorante. Al conseguir este equilibrio lo demás es de bajada.

Tolerancia:. Cuanto picante aguantas o aguantan tus visitas, muy importante! No te mandes si tienes invitados que no conoces o no sabes si aguantan. Pruébalo y síguelo probando para que te asegurares que no es demasiado picante.

Selección de chiles: Todos los que mencionamos en nuestro anterior escrito incluyendo, El chile serrano , jalapeño , habanero, y piquín.

Ajuste de lo picante:. No ofuscarse si quedó muy picante, un poco de zumo de cítricos (limón, lima, naranja, toronja) puede bajarlo. También se vale añadir un poco de agua, endulzante o salecita para bajarle el volumen a lo picante…La sugerencia es no le tengan miedo, experimenten….

Preparación del chile: En general, para preparar los chiles para un cóctel lo mas importante es quitar las semillas, pican mucho y no se ven muy estéticas en el vaso de cóctel, se puede cortar en rajas o picada pero por favor sin semillas.

Lo visual: Recomendado pero no obligatorio, adornen el cóctel con el chile ya sea un trozo o entero así el comensal no se sorprenderá con lo picantito.

Inténtelo y no le tengan miedo, lo picante, puede picar pero puede hacer que su cóctel resuene o para que rime “repique”

Una receta para mostrar los sabores de México

Para que lo intenten les comparto el que sigue:

2 hojas de cilantro
1 chile serrano en rebanadas, sin semillas
4 oz Onilikan aguardiente de agave azul
1 oz de jugo de limón
1 oz jarabe simple (disolver una taza de azúcar en una taza de agua)

Macerar el cilantro y chile en una coctelera. Vierta el aguardiente de agave, Onilikan, jugo de limón y el jarabe simple y agite sin timidez. Mientras más agitado mejor y mas picantito Cuele la bebida en un vaso bajo y adornar con una rodaja de chile serrano.
No se lo pierdan, y disfruten de los excelentes sabores de México….

Saludos y salud

Licor de Agave Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad