Onilikan

Noticias

sabores de méxico

Sabores de México en el Mundo Chiles Frescos sus usos en Cócteles

Publicado el

Dentro de los sabores de México, la lista de chiles que se usan frescos no es muy larga pero pueden causar mas picor que muchos de los secos. Cuando se usan antes de madurar se les conoce con el nombre genérico de chiles verdes y son los que más se usan en México. Entre los mas populares vamos a poder encontrar una gran cantidad de recomendaciones únicas para su uso.

Sabores de México y cada uno de sus componentes

Sabores de México, Chile Jalapeño:
Al parecer el nombre le viene porque antiguamente se usaba mucho en el área de Jalapa, Veracruz, pero curiosamente los Chilangos también los llamamos Chile Cuaresmeños porque antiguamente sólo los ofrecían durante la época de cuaresma para rellenar con queso o atún. Cuando están verdes es muy usado en toda la República y cuando madura toma un color rojo intenso y también se puede usar fresco, pero más frecuentemente se secan ahumados para convertirlos en chipotles Ver más.

Sabores de México, Chiles Serranos:
También muy populares en todo México y supuestamente llamados así pues venían de las sierras de los alrededores de la Ciudad Capital. También pueden estar bastante picantes, la gran mayoría de este chile se consume inmaduro, es decir, de color verde, y si una receta pide chile verde lo mas seguro es que están hablando de un chile serrano (son casi sinónimos), al madurar también se torna rojo.
Se come crudo, cocido, asado o frito (toreado con rebanadas de cebolla). Crudo va bien picadito en un pico de gallo o en el guacamole. Cuando es cocido se utiliza para hacer salsas.

Sabores de México, Chile Habanero:
Es uno de los Chiles más picante y el clásico de la comida Yucateca. En la región la gran mayoría de la gente lo usa cuando es de color verde o amarillo y no se usa seco, se come fresco, crudo, asado o cocido y se muele para preparar salsas muy picantes. Tiene un sabor muy característico y se puede cortar la piel con mucho cuidado para reducir el picor o se abren un poco y lo pasan rápidamente por la salsa para que suelte su picor.

Sabores de México, Chile Manzano :
Es un chile que se conoce con otros nombres en diferentes regiones de México, en Michoacán lo llaman Chile Perón, en Veracruz es el Chile Cera, y en Oaxaca es conocido como Chile Canario, por su color amarillo intenso. Es extremadamente picoso, que empata en ese aspecto con el Chile Habanero por el título de los más picosos en todo el país. Como todos los chiles es verde al inicio y conforme empieza a madura cambia al tono amarillo, que es el más picante, y tornan a rojo al completar la maduración que al secarse se convierte en el Chile Cascabel Ver más.

Sabores de México, Chile Poblano:
Este Chile es muy utilizado en los famosos chiles rellenos, chiles en Nogada y en rajas con crema y en muchas otras recetas de cocinas de los estados del centro del país. No se considera muy picoso pero de vez en cuando te toca la sorpresita de uno bien picante por lo que recomiendo que cuando se coman un chile relleno le den primero una probadita para catarlo antes de que peguen un gran mordisco y se den una muy buena enchilada.

Una nota final sobre los sabores de México, a menos que sea un chile morrón maneje todos los demás con precaución y que los disfruten.

Saludos y salud

Aguardiente de Agave Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad