Onilikan

Noticias

sinaloa el meson de los laureanos

Sinaloa: El Mesón de los Laureanos y El Espíritu Laureano de Onilikan

Publicado el

En un lugar de Sinaloa de cuyo nombre si me acuerdo y se llama El Quelite, actualmente vive un famoso personaje reconocido como el padre del turismo rural en Sinaloa y es nuestro muy estimado Dr. Marcos Osuna. Hace ya casi como 20 años el Dr. Osuna tuvo la visión de iniciar a promover el turismo rural y la gastronomía de cocina tradicional de la región fundando el ahora ya muy afamado restaurante “El Mesón de los Laureanos” que se encuentra en el edificio habitación donde el nació y se crió. Este es un destino favorito de sinaloenses y turistas pues ofrece un excelente menú, excepcional servicio en un ambiente rústico y colorido que ayuda a resaltar la riqueza y belleza de un pueblo típicamente mexicano. Los menús del desayuno y el de la comida ofrecen platillos típicos mexicanos. Por la mañana no se pierdan el Chilorio, platillo típicamente Sinaloense, acompañado con unos huevos al gusto. Para la comida la decisión esta mas difícil: las codornices son famosas, y la barbacoa de borrego, birria, y lengua están también buenísimas.

Todo esto lo acompañan, con productos de leche de vaca artesanales de la región incluyendo queso fresco, requesón, jocoque, natilla y claro están las salsas, tortillas caseras y zurrapas para todos y constantemente muchas sonrisas y buena atención. Si los visitan no dejen de pedir degustación de los licores y aguardientes de Onilkan, Licores Artesanales de Mazatlán y refrésquense con el delicioso coctel “El espíritu Laureano” preparado a base de aguardiente de mango Onilikan y cerveza Pacifico, con toques de pepino, limón y chile habanero, desarrollado por Onilikan para celebrar este lugar tan especial y único y claro como excelente maridaje que acompaña la sabrosa comida típica mexicana que se sirve en este señorial recinto.

Sinaloa ofrece interesantes oportunidades

Además del ambiente tradicional y la deliciosa gastronomía, El Mesón de los Laureanos tiene varios salones de exhibición con hermoso murales por Jorge Larreta, un famoso pintor sinaloense donde se representan importantes momentos históricos del pintoresco pueblo de “El Quelite” y la región. Esta la sala pre-hispánica con artefactos indígenas regionales, la sala del árbol genealógico donde Don Marcos comparte sus raíces y recuerdos familiares, la sala los Laureanos donde se aprende de los personajes de donde proviene el nombre del restaurante y por último la linda sala de la cocina antigua donde se puede visualizar cómo se cocinaba en antaño.

Cuando visiten Sinaloa y se acerquen al Mesón de los Laureanos les recomendamos ir con tiempo y aprovechar para recorrer las calles de esta pueblo sinaloense tan amigable y pintoresco

Saludos y salud

Licor de Mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes tener 18 años para ingresar

Por favor verifique su edad